Los operativos policiales por las festividades del Cristo de la Quebrada y Señor de Renca comenzarán el 29 de abril
Habrá controles de alcoholemia y de narcotráfico en los puestos limítrofes.
El jefe de los operativos por las festividades del Cristo de la Quebrada y Señor de Renca, comisario Mayor Jorge Flores informó sobre las acciones que llevarán adelante en el marco de las fiestas religiosas que atraen todos los años a miles de personas.
Villa de la Quebrada
Flores confirmó que el despliegue comenzará el 29 de abril a las 7 y se extenderá hasta el 5 de mayo a la tarde-noche.
Estarán afectados unos 350 efectivos por día que tendrán como tarea principal la “prevención y el cuidado del ciudadano y de los turistas que visiten la provincia”. Dentro del pueblo, habrá uniformados con el traje de policía y otros trabajarán de civil.
Se llevarán adelante controles de alcoholemia en diferentes horarios tanto para conductores de vehículos particulares como también para choferes de colectivos.
Además, el comisario explicó que a las 18 del 30 de abril habrá un corte en el carril este de la Autopista 25 de Mayo para cuidar la seguridad de los peregrinos que transiten hasta la Villa de la Quebrada. El oeste será de doble mano para el tránsito de los vehículos.
“En el caso de algún vecino que viva en algún pueblo o paraje y su casa la tiene en el sector derecho donde van los peregrinos, habrá un motorista de tránsito que lo acompañará hasta su domicilio y lo va a depositar en el lugar”, manifestó.
El resto de los días la circulación será “normal”.
Por otra parte, Flores afirmó que todos los días emitirán un parte diario desde la Policía con la cantidad de vehículos y personas que ingresan a la localidad.
También habrá personal de la Dirección Nacional de Migraciones para el control de personas extranjeras.
De la conferencia también participaron el subjefe del operativo, comisario Inspector Eduardo Morán, y el jefe de la Policía Caminera, comisario Mayor Ariel Rivero.
Rivero, comunicó que habrá controles de tránsito en el ingreso a Villa de la Quebrada y también en diferentes puntos de la Ruta nacional N°146 y en la Autopista 25 de Mayo.
A eso se suman operativos de alcoholemia y narcotráfico en los puestos limítrofes que inspeccionarán los vehículos que ingresen a la provincia: “Sabemos que viene mucha gente, entonces redoblamos el esfuerzo y controlaremos a toda persona que nos visita”.
En los procedimientos, se pedirá la documentación de los rodados necesaria para circular, el uso de cinturón y las luces encendidas.
Renca
El operativo empezará el 29 de abril a las 7 y se extenderá hasta el 6 de mayo a las 8.
Del total de los 160 policías que estarán afectados durante esa semana, la mayor proporción prestará servicios el 1° y el 3, que es cuando esperan la mayor cantidad de visitantes, señalaron desde la ANSL.
Los puestos de control vehicular estarán ubicados a la salida de la localidad de Tilisarao, a la altura del autódromo, en La Aspereza, en el arco antes de llegar a Renca, en la rotonda de la localidad y pasando el puente sobre la Ruta 40.
La Policía le solicitó a los conductores que circulen con toda su documentación, con las luces bajas encendidas, licencia de conducir y seguro del vehículo. Además del control de la documentación, los uniformados realizarán test de alcoholemia.
Otro sector del cuerpo policial tendrá la misión de recorrer las calles de la localidad, para orientar y asistir a quien lo necesite y "preservar el orden en la vía pública".